Categorías

agosto 2017
L M X J V S D
« abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

El Vidioclú

Loading...

::: No se cual es peor

escuchando ::: Placebo – Twenty Years

Este año he hecho por vivir y he visto enterito el primer encierro de San Fermin, en directo riguroso, cosa que llevaba bastantes años sin hacer exceptuando aquel verano que tuve vacaciones a primeros de julio.

La cadena elegida este año ha sido la de los cuatreros, mas que nada porque era la que estaba puesta en la tele nada mas encenderla, además hice el intento de poner la primera para ver que tal pero cual ha sido mi sorpresa que tenían una pantalla en negro como la de Teleespe el otro día, con un logo de Pamplona y nada mas.

Me ha resultado extraño, ya que los toros ya habían salido por la cuesta y en la  primera seguía el logo de Pamplona…

Haciendo uso del infravalorado PIP de la tele, he podido comprobar viendo las dos cadenas a la vez, que al igual que el año pasado Cuatro hizo una retransmisión algo caótica ( fue su primera vez y las primeras veces pues eso ) este año el despliegue de medios ha sido asombroso, en plan formula uno, con la sobreimpresión del recorrido y los tramos por donde pasaban los morlacos y todo.

En cambio en la primera, aparte de que con los toros en la calle todavía había anuncios, lo único reseñable es la acostumbrada voz de Javier Solano ( que es lo unico que le falta a los de Cuatro ) y los emplazamientos de las cámaras, que tienen mayor visión del recorrido, menos cámaras pero mejores vistas.

De hecho en Cuatro una de las cámaras ha sido tapada por una banderola ( teniendo en cuenta lo que dura el recorrido, el porcentaje de falta de visión es grande ).

Para mas inri, al acabar el encierro, la primera se ha quedado otra vez en negro, y mientras en Cuatro repetían íntegro el espectáculo, con paradas en los momentos calientes, en la primera ponían un buen trozo de anuncios ( eso si, los locales, los de espárragos, los de los seguros y reaseguros, los de toda la vida ).

De todas formas, aunque soy fiel seguidor de la fiesta, por las fotos que han ido publicando con cada vez mas frecuencia, la fiesta se está convirtiendo ( sobre todo para la ingente cantidad de guiris que cada año asaltan Pamplona ) en una especie de Mardi Gras ibérico, en el que en lugar de recibir collares por enseñar las tetas, te dan un mini de calimotxo, y eso sin contar los saltos desde las fuentes, o el despendole generalizado ( el año pasado se llego a ver a gente totalmente en pelotas en los balcones ).

Me pregunto si los antitaurinos tambien opinan que debería desaparecer la fiesta de San Fermin…

8 comentarios a ::: No se cual es peor

Deje una respuesta

 

 

 

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>