Categorías

diciembre 2021
L M X J V S D
« abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

El Vidioclú

Loading...

::: portátil deconstruido

escuchando ::: The Ting Tings – Great DJ

Junio tiene dos cosas buenas, 1ª) comienzan las jornadas continuas y 2ª) empieza la temporada de cumpleaños, lo que es indicativo de que el verano está al caer y con ello las vacaciones.

En previsión de no pasar mucho tiempo fuera del mercado trenológico mientras dormitamos bajo el sol de Fuerteventura again, momento que espero con fruición, estoy aprovechando para cargar la DS con esos juegos con los que hemos crecido los de mi generación y que en su mayor parte, salvo honrosas excepciones, están criando malvas en el universo del abandonware.

Para empezar y una vez probado en el portátil, he conseguido cargar el archiconocido ScummVM en la Nintendo, y claro, después de probar el sistema, hay que cargar EL JUEGO.

El Monkey !!!!

La primera parte ya la tengo casi finiquitada así que mientras tanto y para que mientras juego la peke no patalee sobre el portátil, he rescatado el ostracismo mi primer laptop, que llegó a mis manos por unos extraños vericuetos del destino proveniente de una persona peculiar que últimamente sale mucho en los medios ( algún día lo contaré en mis memorias ).

Se trata de un Compaq Contura 3/25c que en su día, allá por el 93, costaba la friolera de 2.500$, y que ahora es ampliamente superado por cualquier jubetito de los que salen en los buebos kinder.  Tenía 4 Mb ( 4 !!! ) de RAM y rulaba con Windows 3.1.

El caso es que lo hemos estado usando hasta hace dos días para jugar al Prince of Persia ( abandonware como no y descargable para los nostálgicos ) pero ahora parece ser que el disco duro ha muerto.  Llevo unos días intentando revivirlo con los discos de arranque que estoy consiguiendo por la red, pero ante la falta de soluciones el otro día decidí abrirlo para ver con mis propios ojos que configuración debo meterle al setup.  Así que ni corto ni perezoso lo abrí.

deconstrucción electrónica

Si hubiera trabajado de soporte técnico en los años 90 os aseguro que no habría superado el periodo de prueba… me sobraron tres tornillos cuando cerré el equipo !!!.

Finalmente, conseguí dejarlo impoluto, sigue sin funcionar pero no decaigo en el intento de volver a revivirlo.  Si alguno tiene alguna idea de como hacerlo, acepto sugerencias.  Y en mi galería de Flickr tengo el proceso de decosntrución del cacharro.

Aunque no se si ponerlo a punto porque a la peke lo que mas le gusta es subirse encima y saltar…

3.799 comentarios a ::: portátil deconstruido

Deje una respuesta

 

 

 

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>