Categorías

noviembre 2019
L M X J V S D
« abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

El Vidioclú

Loading...

::: Yakitooooooriiiiiiii

escuchando: ‘ Chromeo - 100 percent ‘

Bueno, mientras seguimos aprendiendo a utilizar el Sony Vegas Movie Studio y pitufamos la voz de David y en vista de que ya ha colgado en su sitio el vídeo donde vamos a pasar el hito del yakitori, yo vuelvo a mis andadas entre los fogones y paso a relataros mi última experiencia de cocina creativa… el yakitori casero.

La receta original ( que no es para nada difícil ) la saqué de mi libro de cabecera de cocina japonesa, y he de deciros que lo más importante del plato es la salsa con la que se cuece el pollo. Los ingredientes de la receta original son ( para 2 personas ):

4 contramuslos de pollo
5 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de sake
1 cucharada de mirin
1 cucharada de azúcar

Daba la casualidad de que no disponía en casa ni de mirin ni de sake ( y eso que después del éxito de mis últimos sushis tenía de todo, miso, nori, wasabi, vinagre de arroz Kone-su, siitake e incluso encurtido de calabaza )… así que recordé el tema de las sustituciones y claro, vino fino no puede faltar en casa, así que mi lista de ingredientes quedó como sigue:

4 contramuslos de pollo
5 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de vino fino ( mejor Jerez seco aunque yo utilicé Montilla, de mi pueblo, of course )
1 cucharada de agua
1 cucharada de azucar…

Los ingredientes

Una vez que limpiamos el pollo y le quitamos el hueso y la grasa, lo siguiente es preparar la salsa. Para ello mezclamos los ingredientes y los llevamos a ebullición. Yo como soy muy perro lo hice directamente en el microondas, ya que la idea es fundir el azúcar con el resto para que quede un líquido donde bañar los pinchos. Los trozos de pollo los pinchamos en los palotes y voilá…

Pinchos preparados

Si disponemos de una barbacoa cojonudo pero si no, plancha al canto. Ponemos las brochetas y las dejamos asar hasta que cojan un color dorado. En ese momento, empezamos a remojarlas en la salsa y las dejamos de nuevo en la plancha. Este proceso lo iremos repitiendo hasta que consideremos que el pollo ha cogido el típico color dorado y haya absorbido todo el sabor de la salsa.

En la plancha

Lo bueno del tema es que el azúcar va caramelizando y haciendo que la brocheta se vaya lacando y cogiendo muy bien la salsa ( ojo, que si tenéis la plancha demasiado fuerte, el azúcar se quema y todo se va al traste ).

Finalmente, si lo hemos hecho bien, tendremos algo similar a mis yakitoris…

Listo

Ahora lo mejor es tomárselos con unas servecitas, tal y como hacen en Japón. No es porque las haya hecho yo, pero no tienen nada que envidiar a las de los magníficos cocineros del Mochitsuki y de eso puede daros fe Maruchan que es la experta catadora de yakitoris del evento.

4 comentarios a ::: Yakitooooooriiiiiiii

  • Nihoneymoon (2 comments)

    ¡ueee! A ver si me he enterado bien…

  • Nihoneymoon (2 comments)

    Perdón se supone que iba una imagen de Shinchan pero ya veo que no se pueden poner etiquetas de imagen hehehe ¡pues tiene una pinta genial! pero la próxima vez te tienes que currar vídeos como hace Ale / Pepino.

  • Maruchan (10 comments)

    Of course….. ya en lo del tema de la cata de yakitori voy a terminar haciendome una experta ( y espero que la pequeña Julieta tambien jeje) y he de decir, que el yakitori casero que preparó nuestro querido Furu no tenía nada que envidiar al de la fiesta del Mochitsuki, así que animaros a seguir la receta que de tan buena fe nos ha dejado Furu que es sencilla, económica y está riquííííííísimo ;P

  • Maruchan (10 comments)

    Respecto a lo del video de como se hacen las recetas paso a paso, me presento voluntaria para ayudar…..

Deje una respuesta

 

 

 

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>