Categorías

noviembre 2019
L M X J V S D
« abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

El Vidioclú

Loading...

::: un poco de copy/paste :::

escuchando ::: Daft Punk ::: Human After All

Después de recopilar todos los datos para el post de hoy, visto el tema del que se trata y tras ver los resultados, me han quedado claras unas cuantas cosas:

  1. lo poco que se de música
  2. lo mucho que saben otros de música
  3. el curro que se pegan algunos para hacer que las cosas parezcan buenas

Sobre el punto uno no hay nada mas que decir.  Soy un consumidor compulsivo de música de todos los colores y estilos pero cuando uno asocia algo que le gusta (mucho) con algo que ya existía desde hace mucho tiempo y que ni remotamente había conocido, se le queda el jepeto torcío y con una sensación de engaño.

Sobre el punto dos y tres, casi van de la mano aunque no siempre.  Quiza por lo que dijeron aquella vez los de Kraftwerk que mas o menos decía que matemáticamente las combinaciones de notas de la escala musical estarían agotadas en este siglo (no se si es cierto, lo escuche una vez y me resultó curioso, si algun amable lectorzuelo listillo sabe algo del tema, me lo cuen por favó), ahora está muy de moda el tema de los samples y también hacerse famoso a base de bien con una buena mezcla, aunque para conseguirlo hay que ser todo un profesional.

Y para profesionales tenemos a los Daft Punk que no?

Al loro.  Cacharreando el otro día con vídeos cañeros que poner a la peke para tocar la guitar, se me quedó el culo torcío cuando vi este vídeo donde nos detallan de dónde sacan los samples estos buenos señores.

Imagen de previsualización de YouTube

A que mola.  Lo bueno viene cuando escuchamos los temas originales, de los que han sacado un poquito de sample…

Imagen de previsualización de YouTube

O un muchito de sample…

Imagen de previsualización de YouTube

En el tubo hay infinidad de sitios con los orígenes de la música de estos dos gabachos, e incluso vídeotutoriales de mezcla de samples del mismo estilo que no tienen nada de envidiar a los originales.

Uno puede pensar que no tiene mérito ninguno hacerse famoso a base del trabajo de otros pero que quereis que os diga, personalmente creo que tiene mucho mérito y mas curro todavía mezclarlo todo de la forma en que estos tipos los hacen, y que luego hagan saltar al personal con esos pedazo de directos.

Imagen de previsualización de YouTube

Ole sus cohones.

3 comentarios a ::: un poco de copy/paste :::

  • Yayo-punk (1 comments)

    No si ya… en el segundo 21 aproximadamente del último video se descrubre que Chiquito de la Calzada estuvo en el concierto (el gritillo ese), y hasta ahí puedo leer.

  • 4gigas (3 comments)

    A mi me lo dijo un amigo y cuando lo escuche me quede con cara de :/ pero luego volvi a escuchar los discos de estos dos ases de las mezclas y me di cuenta de que sin su magia no seria lo mismo.

    Por cierto siempre que veo el video del concierto me entran unas ganas de fiesta brutales.

  • Molomazo (13 comments)

    Ya te digo… yo me quito el sombrero y por descontado que prefiero las versiones, si alguna vez se pasan por aqui aunque sea en un macrofestival de esos veraniegos te aseguro que no me los pierdo.

Deje una respuesta

 

 

 

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>