Categorías

noviembre 2019
L M X J V S D
« abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

El Vidioclú

Loading...

::: se abre la veda :::

escuchando ::: Isao Tomita ::: Arabesque

Comienza un año nuevo repleto de novedades.  Para empezar la nieve, que despues de caer inmisericordemente sobre el foro durante todo el viernes pasao todavia sigue sobre los setos que hay debajo de mi casa, debido sobre todo a las tremendas heladas que estamos teniendo durante todo el finde y que segun el instituto de meteorologia tendremos durante el resto de semana.  Tengo pendiente actualizar el Facebook con las fotos de los chupiteles que colgaban ayer del tendedero de mi casa, cosa inaudita por estos lares, pa que veais lo que os digo.

Esto ha causado ademas la cancelacion de la monteria que tenia el domingo en la que iba a estar en condicion de cazador de fotos, acompañando al cuñao en un puesto a la espera de algun jabalí perdido.  No se cuando tendre la oportunidad de hacerlo porque este domingo proximo es el esperado Mochitsuki 2009 al que iremos Maruchan, la peke y yo, of course.

Este año, la monarquia fiestera de las navidades ha decidido que tengo que meterme en serio con los fogones, y aparte de todos los abalorios de la vestimenta pofesional del cargo, me ha ampliado enormemente la caja de herramientas de la cocina, con el indispensable soplete, la mandolina, el rallador de precio astronomico y el resto de complementos que Ikea tiene a bien poner a nuestra disposicion.

Asi que os presento al nuevo Chef du Cuisine del Chiringuito del Furu, donde poder degustar unas milhojas de calabacin con setas y jamon, o una lasaña de calabaza y espinacas o unos insuperables ( y no por que los haga yo ) keftas de cerdo con salsa de moscatel y soja.

El Boss

Hay que decir que para el profano, no es tan facil encontrar todos estos bartulos.  Segun me comenta Maruchan, ha tenido que recurrir al maestro Juan Pozuelo, el cocinero de Telemadrid, cuyo equipo la asesoro en todo lo necesario para encontrar las herramientas y la indumentaria.  Unos tios majetes por lo que me cuenta.

Ahora solo falta quedar con el colega Armando pa ir al Tokyo-ya a llenar la fresquera de productos del pais del sol naciente.

3 comentarios a ::: se abre la veda :::

  • Yayo-hombre-has-actualizao (2 comments)

    Hey hou has actualizao… cuántas novedades. Pues sí señor a ver qué tal esa creatividad en la cocina, tienes que hacer post de tus creaciones paso a paso.

    Me alegro que vayáis al mochitsuki… recuerda que el truco es estar allí YA a las 12 para hacer cola y seguir ya el camino de siempre sin salirse del registro… espero que podáis llevar a la nena con kimono reglamentario XD

    Cuando hagas la montería recuerda llevarte la camara de mayor resolución que tengas y haz fotos de todo el proceso a tope!!!! desde el principio hasta el final y saluda a tu cuñao de mi parte y le dices que a ver si puedo este año acoplarme a otra.

    Ah y no dejo de recomendarte otro cocinero que te va a molar que ha sacado un libro muy chulo… XD

    http://www.casadellibro.com/libro-los-fogones-de-jose-andres-las-recetas-del-chef-espanol-que-triu-nfa/2900001078397

  • Molomazo (13 comments)

    si si, tendre que abrir un espacio solo para recetas, jajaja, igual aprovecho y pruebo el Tumblr con ese rollo…

    Al Mochitsuki espero llevarme a la peke, que el año pasao estaba con gripe, a ver si hay suerte este año, jajaja

    Gracias por la recomendacion, capullete, no es por meterme con un compañero de fogones, pero ese tio es un gilipollas, jajajajaja

  • Yayo-hombre-has-actualizao (2 comments)

    Podías hacer su página de Facebook, la de José Andrés quiero decir… XD he buscado y no tiene… tentado estoy… XD

Deje una respuesta

 

 

 

Puede usar estos tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>